Torreón, Coahuila.- Circula en la redes sociales un supuesto comunicado de una empresa procesadora de pollo ubicada en Gómez Palacio, que alerta sobre su producto, el cual no es apto para consumo humano, ya que contiene una bacteria dañina.
El escrito menciona que esta empresa ofrecerá una rueda de prensa al mediodía (no especifica en qué lugar, ni tampoco el día), en la cual se informará sobre un accidente en el que participó un tráiler cargado de pollos, cuyo producto terminó esparcido.
- Te puede interesar: Tren carguero choca contra tráiler cargado de pollo y se desata la rapiña
También describe que el producto (pollo), sería llevado a la Ciudad de México, para su investigación debido a que los pollos portaban una bacteria.
En el mensaje señala que se instalarían puntos de revisión en distintos lugares para monitoreo y muestreo de sangre de las personas que lo consumieron.
Rapiña tras volcadura en Gómez
Cabe señalar, que el pasado domingo alrededor de las 14:00 horas, se registró un fuerte choque entre un tren carguero y un tráiler que transportaba pollo fresco, en un cruce ferroviario, en las cercanías del ejido El Cariño, de Gómez Palacio.
Tras el fuerte impacto, la caja del camión terminó destruida y algunas toneladas de pollo quedaron regadas a un lado de los vagones.
Esto desató la rapiña por parte de algunas personas que aprovecharon para llevarse todo el pollo que terminó tirado.
Las autoridades sanitarias no han emitido algún comunicado oficial, que sustente lo que se ha publicado en las redes sociales.
Cabe señalar que esta información se ha viralizado en las últimas horas, pero consultando las páginas oficiales de la empresa empacadora de pollo, no han emitido información sobre una posible rueda de prensa.