Los triglicéridos son un tipo de grasa proveniente de diferentes alimentos que posteriormente se almacenan en el cuerpo humano; tener un alto nivel de los mismos puede llegar a provocar problemas de salud como el síndrome de ateroesclerosis, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades del corazón.
Por lo anterior, es que es importante cuidar que los triglicéridos estén en un nivel adecuado siempre, algo que es posible conseguir realizando algunas actividades y llevando una dieta saludable que incluya los alimentos que te mencionamos a continuación.
- Te puede interesar: Crean polémico menú para “niños que se portan mal”
¿Qué comer para evitar que aumente el nivel de los triglicéridos?
- Carnes blancas: pescado, pollo, pavo, conejo, salmón, atún, sardina, etc.
- Verduras: brócoli, calabazas, tomates, zanahorias, lechuga, espinacas y apio.
- Leguminosas y cereales: avena, trigo, arroz, quinoa, frijoles, habas, lentejas, soya, garbanzos, almendras, nueces, avellanas, etc.
- Frutas: aguacate, naranja, mandarina, toronja, pepino etc.
Por otra parte, se recomienda reducir o eliminar el consumo de dulces como el chocolate, chicles, pasteles y el helado, bebidas azucaradas como el refresco, jugos comerciales, entre otros, así como abstenerse de fumar o ingerir cualquier tipo de bebida embriagante.
Combinar los consejos anteriores con la práctica habitual de alguna actividad física podría acelerar el proceso de disminución de los triglicéridos, cuyo nivel debe mantenerse menor a los 150 miligramos por decilitro, por el contrario, es importante consultar a tu médico si se presentan niveles superiores a este último.
No olvides que existen una serie de factores que también pueden causar el aumento de los triglicéridos como la edad, padecimientos como la diabetes, obesidad y medicarse en exceso.