Dirigida a personas de diferentes grupos de edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, a partir de este viernes 27 de mayo se iniciará una nueva jornada extraordinaria de vacunación para rezagados que cumplirá con su objetivo durante 10 días de actividades, con el auditorio del campo militar regional como única sede de atención, en carretera Torreón-Matamoros kilómetro 6.5.
Para hacer esto posible se tienen suficientes dosis disponibles de vacunas correspondientes a las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, que se aplicarán de acuerdo con las edades de los solicitantes, informó la subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez.
El horario de atención será de ocho de la mañana a dos de la tarde, y a fi de agilizar la atención se pide a los interesados acudir con la documentación correspondiente, que debe incluir entre otras cosas expediente de vacunación y, en su caso, comprobante de aplicación de las dosis previas.
- Te sugerimos: ¿La vacuna contra la viruela funciona contra la viruela de mono? Origen de la vacuna contra la viruela
En esta jornada se atenderán para que reciban ya sea la primera o la segunda dosis de la vacuna correspondiente personas mayores de 18 años y adolescentes de entre 15 y 17 años.
También se brindarán primeras dosis para menores de 12 años en adelante que por alguna razón no pudieron acudir a los módulos de vacunación cuando se les convocó de manera generalizada.
En tanto, las personas mayores de 18 años y menores con comorbilidades que previamente recibieron su segunda dosis, deben presentarse para protegerse con su tercera inoculación.
Al mismo tiempo, el espacio estará abierto para todas las personas mayores de 60 años que no hayan recibido la vacuna adicional, es decir la cuarta dosis.
Como ya se indicó, esta nueva jornada de vacunación tendrá su primer día de actividad este viernes, para continuar luego de manera continua del 31 de mayo al 3 de junio, y posteriormente del 6 al 9 de junio.