Saltillo, Coahuila.- El presidente Raúl Martínez Hernández y rectores de Universidades Tecnológicas de Coahuila realizaron la entrega de caretas para el personal de servicios de salud del estado, material indispensable para combatir el Covid-19.
La elaboración de las caretas por las Universidades Tecnológicas se ha logrado gracias al convenio con Fundación Banco Santander.
Las 2,500 caretas fueron recibidas por Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, y la entrega estuvo a cargo de Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior de Coahuila; Raúl Martínez Hernández, rector de la UT de Torreón y presidente de la ANUT; Marlenne Medina Trejo, rectora de la UT de Saltillo; Adriana Elizabeth Vidal Caballero, rectora de la UT de Parras De La Fuente; y Jesús Contreras García, rector de la UT de Coahuila.
El secretario Roberto Bernal comentó que “es altamente significativo que esta contingencia sanitaria contribuya al compromiso social de las instituciones de educación superior, como son las Universidades Tecnológicas”.
Por su parte el presidente Raúl Martínez informó que la comunidad estudiantil participó en el diseño y elaboración de las caretas. “Contamos con su entusiasmo y la capacidad de nuestros laboratorios para mantener esta producción”, afirmó.
Las caretas serán repartidas por la Secretaría de Salud de Coahuila a las diferentes regiones del estado, para reforzar las medidas de seguridad en esta Fase 3 del Covid-19.
También entregan en Parras de la Fuente
En la Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente también se realizó la entrega de 130 caretas para personal de instituciones de salud del municipio para el combate contra el Covid-19, las cuales fueron elaboradas por Universidades Tecnológicas del país con el apoyo de Banco Santander.
En la ceremonia de entrega participaron Ramiro Pérez Arciniega, presidente municipal de Parras de la Fuente; Raúl Martínez Hernández, presidente de la ANUT; Adriana Elizabeth Vidal Caballero, rectora de la UT de Parras; Ramón Alvidrez Villarreal, 1º regidor de Parras de la Fuente; Armando Gerardo Marcos Ramones, consejero de la UTP; y representantes del IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Cruz Roja, Bomberos y Hospital Guadalupano.