Saltillo, Coahuila.- Este martes arrancó el proceso de vacunación de segunda dosis para personas de 30 a 39 años en el cual se habilitaron cinco instituciones médicas del IMSS y tres de las sedes habituales, para que no se congestionara el proceso que inició luego de que se concluyó la vacunación en el sector empresarial en donde se vacunaron a más de 46 mil personas.
La Secretaría del Bienestar dio a conocer que se decidió arrancar el proceso de vacunación de la población en general, el cual será de marte a jueves, tras primero concluir el proceso en las empras, en donde se inmunizaron a 46 mil 100 personas, para evitar saturación en los módulos y concentrarse primero en un sector y luego en otro.
Así que al terminar el proceso en las empresas a partir de este martes se inició con la vacunación de la población en general, para el cual se habilitaron un total de ocho puntos de vacunación.
De estos, cinco fueron unidades médicas del IMSS, como la clínica 2, la 70, la 82, la 89 y la 91, además de los módulos de vacunación CANACINTRA, Parque las Maravillas, Ciudad Universitaria y Hacienda el Mimbre.
Esto ayudó a que la afluencia en los módulos de vacunación fuera más fluida y no se presentaran problemas por saturación, ya que la población se distribuyó en los diferentes módulos de vacunación.
Finalmente se dio a conocer por parte de la Secretaría del Bienestar que para este proceso de vacunación que será hasta el día jueves, se destinaron 46 mil vacunas, con lo que se pretende acabar la aplicación de las segundas dosis de este rango de edad.