Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila inició el proceso de vacunación contra la influenza para inmunizar a más de 500 mil coahuilenses, entres menores de 6 a 59 meses, adultos mayores y mujeres embarazadas, campaña que se llevará hasta el mes de marzo del 2022.
En total se tienen 550 mil 427 dosis que se pretenden aplicar a toda la población del Estado durante la jornada de vacunación que arranco desde el pasado viernes 5 de noviembre y que se extenderá hasta marzo del siguiente año.
Pese a que esta jornada de vacunación se dirige a la población pediátrica de 6 a 59 meses; adultos mayores y embarazadas, tambien se pretende inmunizar a personas de 5 a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y con otros padecimientos que requieren el consumo prolongado de salicilatos.
Además pacientes con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) podrán ser vacunados durante esta jornada.
Personal del Seguro Social informó que se busca priorizar la aplicación de la vacuna entre noviembre y enero del siguiente año temporada en donde es temporada en la que se acentúan los cambios y las bajas temperaturas, por lo que exhortan a la población a que acuda a los Módulos PrevenIMSS de cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar en el Estado.