El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que los científicos de su país “han conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus”.
Según precisó, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses analizando el medicamento, el cual asegura pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.
De acuerdo con el mandatario sudamericano, se trata de la molécula DR-10, la cual “fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus de la Covid-19 […] y dio como resultado la aniquilación al 100 por ciento”.
Asimismo, expuso que dicha molécula no representa un riesgo para las personas pues no es tóxica ni genera efectos secundarios, pues “es un derivado del ácido ursólico”, el cual se puede conseguir de diversas plantas, frutas, flores y bayas.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio fue monitoreado a través de células infectadas con el SARS-CoV-2 aislado de pacientes venezolanos.
Maduró se mostró confiando de que los estudios serán ratificados por la OMS y se podrá “proceder a preparar la producción masiva gracias a alianzas internacionales”, las cuáles no detalló.