Gómez Palacio, Durango (OEM).- Derivado de las altas temperaturas que continúan registrándose en la región, se han incrementado las atenciones por malestares gastrointestinales por la ingesta de alimentos en mal estado en un 20%, por lo que las autoridades sanitarias del Municipio de Gómez Palacio recomiendan evitar dicho consumo después del mediodía.
Aunque se antojen la diversa variedad de antojitos típicos de nuestra región, la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Antonio Adame De León, exhortó a la población a abstenerse de consumir este tipo de alimentos dado que si el estado de salud de las personas no es el óptimo puede haber casos graves.
- Te puede interesar: Enfermedades respiratorias, las que más afectan a los coahuilenses: Implan
Sostuvo el funcionario que la instrucción de la Presidenta Municipal, Leticia herrera Ale, es que se realicen rutas de inspectores para dar seguimiento y sobre todo verificar que no se registren casos de establecimientos o vendedores que expendan productos en mal estado.
“Nosotros tenemos una ruta también marcada de nuestros inspectores que revisan día a día los puestos ambulantes, nosotros le pedimos a la gente que si ya es mediodía, si el calor es 37, 38 grados centígrados después del mediodía traten de evitar el consumo de este tipo de alimentos porque ya hay cierto grado de contaminación o que se manifiesta que ya no están en condiciones de ser ingeridos”, detalló.
Una de las recomendaciones que no pueden resultar complicadas de cumplir es que si es posible las personas desayunen en sus hogares o se preparen algo para llevárselo a sus trabajos o a donde vayan acudir durante el día para evitar este tipo de aspectos y riesgos para la salud.
Reiteró que en efecto, hay infecciones gastrointestinales pero además sigue habiendo infecciones respiratorias, “las intestinales un 20 por ciento aproximadamente”
“Tenemos la satisfacción que nuestra Presidenta Municipal nos ha apoyado mucho en este tipo de problemas para que la gente tenga su medicamento adecuado".