Un 30 por ciento subió la atención a pacientes en la consulta general del Hospital Infantil de Torreón, esto debido a las alergias, que se agravan debido a las tolvaneras y la polución de plantas.
Juan Gerardo Hernández Flores, director del Hospital Infantil, dijo que podría registrarse un incremento mayor en las alergias a consecuencia del clima. Las alergias más frecuentes son rinitis, conjuntivitis y asma.
En caso de tener que salir a la calle, es recomendó cargar un cubre bocas para tapar nariz y boca, además del uso de lentes para proteger los ojos de la tierra, pues también puede ocasionar algunas infecciones.
Le recomendamos leer también: Temporada invernal llega a generar cuadros alérgicos
Dijo que las tolvaneras afectan principalmente a las personas que padecen alguna alergia, donde se incrementan los casos de infecciones en ojos, nariz y oídos, así como en la garganta.
Según el médico, la población más afectada y vulnerable a estos cambios climatológicos son los niños menores de ocho años, así como las personas de la tercera edad, por lo que pidió extremar los cuidados en estos dos grupos de la población.