Torreón, Coahuila.- Las enfermedades diarreicas aumentan un 30 por ciento durante la temporada de calor, sin embargo, no pasa del canal endémico, así lo dio a conocer la doctora Maura Huerta de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien a su vez mencionó que, lavar las manos constantemente, mantenerse hidratado y evitar comer en la calle es fundamental para prevenir estas enfermedades.
La doctora Huerta señaló que las principales enfermedades diarreicas que han ido incrementado, son las transmitidas por alimentos contaminados, es decir, alguna comida en estado de descomposición o de la calle, ya que éstas propician el desarrollo de la tifoidea, parasitosis y brucelosis.
La recomendación básica es mantenerse bien hidratado y no realizar actividad física en horas pico
Doctora Maura Huerta de la Jurisdicción Sanitaria VI
Además, este problema se puede presentar por padecimientos virales, que desarrollan evacuaciones diarreicas, líquidas, agudas y abundantes.
Le recomendamos leer también:
Ante los primeros síntomas de enfermedad, la doctora subrayó lo importante que es acudir a consulta médica para un diagnóstico certero, ya que se debe evaluar el caso y determinar el medicamento adecuado, sobre todo mencionó poner atención en los niños menores de cinco años, ya que son los más vulnerables.