Gómez Palacio, Durango.- Admiten autoridades de salud que el fenómeno migrante si pudiera ser un factor para que el brote de hepatitis, actualmente en la Laguna las altas concentraciones de migrantes representa un foco de infección.
Jesús Rentería Maldonado, responsable regional de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios en Gómez Palacio, dio a conocer que la presencia de migrantes sí podría representar un foco de infección y que sean portadores de Hepatitis “A”.
“A lo mejor estos padecimientos en los países a donde ellos vienen a lo mejor son ya inmunes a eso, esto pudiera ser otra fuente la presencia de los migrantes y, esto nos lleva a que en el caso de Gómez Palacio donde está específicamente en área de Santa Rosa donde los mismos vecinos dicen que en ocasiones hay hasta dos mil personas”, añadió.
Dijo que toda esa área donde se alojan los hermanos migrantes expiden olores fuertes a “excremento, a orina, hay áreas donde se aprecia, la gente no tiene la manera de ir a otra parte, esto nos lleva a que el fecalismo al aire libre es una fuente de contagia para en este caso la Hepatitis “A”, nosotros no queremos que en Gómez vaya haber más casos”, sostuvo.