Gómez Palacio, Durango (OEM).- Autoridades sanitarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SS) reportan más del 50 por ciento de avance tanto de la campaña de vacunación contra la influenza así como la correspondiente del Virus del Papiloma Humano (VPH).
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango reporta 56.88 por ciento en vacunación contra influenza estacional, por lo cual, reitera la invitación a la población a que se acerque a los módulos de PREVENIMSS para recibir la dosis de acuerdo a su grupo de edad y riesgo.
Te recomendamos: Brinda Salud Municipal soluciones en casos de problemas visuales
La coordinadora auxiliar Médica de Salud Pública, Norma Angélica Lamas Nolazco, señaló que uno de los objetivos es prevenir la infección y las complicaciones causadas por el virus de la influenza estacional en la población y con mayor énfasis en aquella con factores de riesgo. La aplicación de esta vacuna ayudará a contribuir a la reducción del impacto en la carga de enfermedad institucional por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el contexto de la pandemia por COVID-19 causada por el SARS-CoV-2.
Resaltó la importancia de contar con esta vacuna ahora que se acerca la temporada invernal. La meta es la aplicación de 241 mil 843, de las cuales se han aplicado 137 mil 562 dosis, por lo que invitó a la población en general para que se acerque a los módulos de PREVENIMSS disponibles en todas sus unidades médicas y hospitales, y pidan ser inmunizados con este biológico.
Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que a la fecha ellos han registrado más del 50 por ciento de avance en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), así mismo agradeció a los padres de familia por otorgar los permisos a cada una de las jovencitas para la aplicación de dicho biológico.