Torreón, Coahuila. - En contraste con la asistencia multitudinaria de solicitantes de la vacuna contra el Covid-19 que prevaleció durante el viernes y el sábado anteriores, en el único centro de atención para rezagados que funciona en el Bosque Urbano de Torreón, este lunes la demanda de la importante protección fue relativamente mínima.
En esta ocasión no hubo largas filas ni prolongados tiempos de espera para la mayoría de los ciudadanos que acudieron, de manera que la jornada transcurrió ágilmente y sin incidentes de ningún tipo de las ocho de la mañana a la una de la tarde, tiempo en el que apenas fue posible aplicar 684 de las poco más de 800 dosis que se habían dispuesto en un principio.
Cabe señalar que en la actual nueva etapa de vacunación para rezagados únicamente se ofrece, para personas de todas las edades a partir de los 18 años, el biológico correspondiente a la farmacéutica Pfizer en primera o segunda dosis, luego de que la semana anterior se estuvo aplicando también el de AstraZeneca.
Como se informó en su oportunidad, el pasado sábado fue el día en el que más se incrementó en el Bosque Urbano la afluencia de personas que demandaron la vacuna, tanto que el horario de atención tuvo que extenderse de manera extraordinaria dos o tres horas, y fue necesario solicitar dotaciones emergentes de inmunizaciones.
Así, sólo ese día se aplicaron más de cuatro mil dosis de las alrededor de 10 mil que se administraron del miércoles al sábado.
La subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, atribuyó la notable reducción en la asistencia de ciudadanos en el módulo de atención, a que cada vez queda menos gente sin vacunar, pero también a que es muy probable que haya muchas personas que, como siempre suele ocurrir, opten por acudir hasta el último día a solicitar la protección
Recordó que la actual convocatoria para la vacunación de rezagados se mantendrá vigente sólo hasta el próximo viernes, por lo que reiteró su llamado a los interesados en obtener su dosis inicial o la aplicación de refuerzo de Pfizer, a presentarse a la brevedad con su formato de expediente impreso con código QR y con copias fotostáticas de acta de nacimiento y credencial de elector, a fin de asegurar y agilizar su atención.