La reducción en los casos positivos de Covid, se debe a la responsabilidad colectiva, al confinamiento y al protocolo sanitario que hemos seguido todos, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres en su conferencia matutina celebrada hoy desde la capital duranguense.
Acompañado del secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, añadió que hay casos aislados y que los decesos también van a la baja en el estado y sus municipios, pese a ello es responsabilidad de su gobierno seguir luchando para salvar vidas.
Durango, dijo, se encuentra en el nivel más bajo, pues en años anteriores en la plataforma nacional registró 31 puntos y hoy en día tan solo marca 0.5 e insistió que ello se debe gracias a las medidas de salud que ha adoptado cada ciudadano.
En lo que se refiere a vacunación, aseguró que se tiene un lote de 100 mil vacunas AstraZeneca, las cuales se aplicarán en varios municipios, incluida la Laguna para dar cumplimiento en la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años, quienes el miércoles no la recibieron por un error de logística.
CASOS
Por su parte el secretario de salud Sergio González Romero, tras dar a conocer la actualización de casos de Covid de este jueves, dijo que se registraron 18 contagios en 11 mujeres y 7 hombres, los cuales sucedieron 14 en Durango, 2 en Gómez Palacio, 1 en Lerdo y otro en San Dimas.
No obstante, se reportaron 15 defunciones en 8 mujeres y 7 hombres, las cuales sucedieron 13 en Gómez Palacio, 1 en Durango y una en Lerdo.
Los casos activos también siguen a la baja y hoy se reportaron 175 y desde que inició la pandemia a la fecha, en la entidad se tienen contabilizados 65 mil 626 casos positivos con 3 mil 410 decesos.