Torreón, Coahuila.- Un árbol, unas plantas en macetas, una mesita de madera, muros con enredadera, todo es perfecto para crear un jardín que ofrezca un lugar visualmente agradable en el hogar, que además renueve el aire y trasmita un momento de paz.
La juez master de jardinería Kitty Nava de Domínguez, señaló que el primer beneficio de contar con un jardín en el hogar es que al verlo se alegra la vista, se disfrutan los colores y los aromas que desprende la flora.
Además, un ambiente fresco y agradable invadirá en toda la casa, pues contar con árboles, flores y plantas disminuye la radiación del sol, ya que estas absorben el calor y nivelan la temperatura.
Más de Torreón:
Otro de los beneficios es que ayuda al medio ambiente, pues la creación de estos lugares respeta la naturaleza y favorece la diversidad de pájaros, pues se acercan para hacer sus nidos en los árboles o a cantar por las mañanas, además se da limpieza al aire y lo renueva.
La también integrante del consejo del Medio Ambiente de la ciudad de Torreón recomendó a las personas plantar árboles que den sombras, según las condiciones de la región la mejor opción es el mezquite chileno.
Para quienes quieran decorar el interior de la casa u oficina, recomendó las macetas de julietas, lenguas de suegra y dracena.
Ni el espacio ni el dinero son limitantes para crear un jardín, solo se necesita mucha creatividad
Kitty Nava de Domínguez, juez máster en jardinería