Servicios de diagnóstico gratuitos con la posibilidad de obtener lentes a bajo costo es uno de los servicios que mantiene vigentes actualmente el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Salud Municipal.
El objetivo es detectar oportunamente y corregir problemas refractivos en la población, con el servicio de optometría que opera de manera permanente la dependencia a cargo del doctor Jorge Mario Galván Zermeño.
Para ello, una vez que un paciente asiste a consulta, se le realiza un examen de la vista, el cual no tiene costo, para detectar algún tipo de problema visual como miopía, astigmatismo, hipermetropía, estrabismo y ambliopía.
- Te puede interesar: El IMSS tiene un déficit de 400 camas en Coahuila
Según se informó, dependiendo del padecimiento detectado, se le ofrecen al paciente los lentes a bajo costo, o la canalización con el especialista para su seguimiento.
Dos de los trastornos oculares más comunes son la miopía y el astigmatismo. El primero de ellos se presenta cuando se tiene percepción borrosa de los objetos que se encuentran a una distancia lejana y es importante recibir el tratamiento adecuado y oportuno para evitar que empeore, una de las medidas es el uso de gafas debidamente graduadas.
Respecto al astigmatismo se presenta cuando la imagen llega al ojo y este no puede enfocarse en un solo punto, razón por la que se percibe una imagen movida o distorsionada, regularmente las personas con este padecimiento presentan dolores de cabeza, debido al esfuerzo realizado al momento de tratar de enfocar.
Cabe destacar que, en caso de detectar algún tipo de patología visual como el glaucoma o la retinopatía diabética, el paciente puede ser canalizado a un especialista oftalmólogo para que le brinde la atención adecuada.
Las personas interesadas en recibir el servicio de optometría pueden comunicarse al teléfono 871 240 95 14 para agendar su cita o acudir al Centro de Oftalmología en avenida Ocampo número 1167, entre las calles 11 y 12, en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.