Con la finalidad de atender problemas de la vista que son muy comunes entre la población y ofrecer acciones de cuidado oportunas, la Dirección de Salud Municipal de Torreón ofrece como parte de su cartera de servicios exámenes de optometría y lentes a bajo costo.
El cuidado de la salud visual inicia desde el nacimiento, etapa en la que es indispensable su evaluación, ya que de presentarse algún padecimiento y no tomarse las medidas adecuadas, se puede agravar el diagnóstico.
Así lo manifestó el titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño, quien agregó que durante la adolescencia y juventud lo recomendable es acudir al especialista cada año, para asegurar que se haya alcanzado el máximo de agudeza visual.
En lo que se refiere a la edad adulta y vejez, mencionó que en esas etapas de la vida normalmente se presentan problemas visuales como la presbicia o vista cansada, que es la dificultad para enfocar objetos cercanos.
El funcionario explicó que en muchas ocasiones las personas optan por comprar lentes que no tienen la graduación idónea para el problema que presentan, medida que suele agravar el padecimiento.
Señaló que los usuarios pueden realizarse el examen de optometría para identificar si existe alguna problemática con la córnea, cristalino o globo ocular y determinar la graduación de los lentes, mismos que pueden adquirir a bajo costo.
Finalmente detalló que el cuidado de los ojos además de las revisiones periódicas incluye tomar pequeños lapsos de descanso cada media hora en caso de trabajar con pantallas, utilizar gafas de sol con protección UV y lentes protectores si se labora en áreas industriales o a la intemperie, así como ajustar el brillo de las pantallas de los aparatos electrónicos.
Galván Zermeño invitó a la ciudadanía interesada a comunicarse al teléfono 871 713 47 80 o acudir a las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, en un horario de nueve y media de la mañana a cinco de la tarde.