El aroma a café resulta cálido, reconfortante y hasta estimulante para algunas personas, pues muchas lo tienen como parte de su rutina mañanera. Algunos lo prefieren dulce, pero ¿Te has preguntado los beneficios del café sin azúcar?
Según la Profeco, el 85% de los mexicanos beben hasta 3 tazas de café al día. Este no sólo ayuda para despertarte, sino que tiene numerosos beneficios para la salud. Es por eso que agregarle azúcar lo modifica. A continuación te explicamos por qué deberías agregarlo a tu dieta.
- También te puede interesar | ¿Mito o realidad? El café caliente ayuda a quitar el calor durante el verano
Beneficios del café sin azúcar
El consumo moderado de café sin azúcar puede traer beneficios para tu salud bucal, pues las propiedades antibacterianas y efectos de anti-adhesión de la placa dento-bacteriana ayuda contra las caries, según explicaron científicos cubanos. En cambio, sí la bebida tiene azúcar, la posibilidad de caries aumenta.
Consumir café a diario puede llegar a reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, según una investigación publicada en la New England Journal of Medine, ya que el consumo de dos tazas al día protege contra la insuficiencia cardíaca. Eso sí, consumir más de 5 tazas al día puede tener el efecto adverso en la salud.
De igual manera se encontró que la cafeína reduce el tamaño de un infarto luego de sufrir un infarto al miocardio, pues aumenta la p27 mitocondríal lo que promueve la protección y reparación del músculo cardíaco, según un artículo publicado en la revista PLOS Biology.
Pérdida de peso: El café sin azúcar no contiene cantidades significativas de macronutrientes, grasas, carbohidratos y proteínas, de tal forma, es posible encontrar únicamente de 1 a 2 kilocalorías en su composición, según Coffee and Healt.
El consumo del café sin azúcar puede ser beneficioso para la salud; sin embargo, esto no quiere decir que debas comenzar a tomarlo si no lo hacías frecuentemente para llevar una vida más saludable, antes consulta a tu médico. Su consumo siempre debe ser moderado y no sobrepasar de 4 a 5 tazas al día y siempre acompañado de una dieta balanceada.