El director de Salud Pública de Saltillo, dio a conocer que a debido a la muy baja incidencia de contagios de COVID en esta capital, el centro de detección de esta enfermedad que se ubica en el estacionamiento del CRIT Coahuila, podría cerrarse de manera definitiva a finales de este año.
Alfonso Carrillo González, dijo que para ello primero esperarán a ver las proyecciones sobre el comportamiento de los casos para la próxima temporada de invierno.
Mencionó que aunque las condiciones para la transmisión de esta enfermedad respiratoria prácticamente ya no se están dando debido a los altos niveles de inmunización entre la población, se continuará ofreciendo este servicio.
- Te puede interesar: Torreón sede de las jornadas internacionales de vacunología e inmunizaciones
Esto será para las personas que tengan sospecha de estar infectados puedan confirmar si tienen o no el padecimiento y en caso necesario, aplicar las medidas necesarias para evitar más contagios.
Recordó que este centro opera de forma totalmente gratuita en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, y que a diferencia de enero de este año, cuando se presentaban hasta 80 solicitudes de detección, hay semanas en las que acuden para diagnosticarse sólo diez o quince personas o menos.
“El centro de detección de COVID lo seguimos manteniendo, es posible que en los próximos meses ya desaparezca porque la demanda ya es muy poca y realmente tenemos más casos de influenza, tenemos más casos de otro tipo de virus y el COVID, a pesar de que sigue presente ya no representa un riesgo de forma general para la salud pública”, indicó.
“Hemos tenido semanas donde no se superan las diez o quince pruebas, es posible que ya a finales de este año lo retiremos cuando veamos en la temporada de frío si hay alta demanda o no. Veremos cómo se comportan los casos ya que actualmente puede pasar un mes o dos meses y nos sale solamente un positivo, ya es realmente muy poca gente la que es diagnosticada con la enfermedad respiratoria”, agregó.