En plena pandemia de Covid-19, China ha emitido una nueva alerta por un virus transmitido por la picadura de garrapatas, que ha provocado ya la muerte de varias personas e infecciones en decenas.
Según pudo recoger el medio de comunicación Clarín, una mujer de nombre Wang, que vive en Nanjing, capital de Jiangsu, se contagió del virus luego de que una garrapata le picara. A los pocos días, ella tuvo fiebre con trombocitopenia y tos; asimismo, médicos descubrieron la disminución de leucocitos y baja de plaquetas.
Siete personas que sufrieron altas temperaturas corporales fallecieron en las provincias de Anhui y Zhejian, ubicadas al este de China, donde 23 se contagiaron durante la primera mitad del año.
El medio chino Global Times, explicó que se trata de un brote de SFTSV, un virus que en 2011 el país asiático pudo aislar el patógeno que lo causa, perteneciente a la familia de los Bunyavirus.
Este en particular, puede transmitirse de persona a persona por medio de contacto de sangre y secreciones mucosas.
Un artículo del 2013 publicado por el doctor Miguel Ángel Jiménez Clavero explicó que el virus SFTSV tiene la capacidad de producir fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea.