De acuerdo a datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la generación Z se ha visto afectada en su salud mental, desencadenando suicidios entre la población.
Es durante los últimos 10 años que se ha visto el impacto que tiene la salud mental en niños, niñas y adolescentes, quienes buscan la “puerta falsa”, siendo el suicidio la segunda causa de muerte a nivel mundial.
Cabe destacar que desde hace más de un año, han sobresalido las enfermedades de la depresión, ansiedad y el estrés, luego de que se llevara a cabo el confinamiento en casa durante el año pasado.
Es por ello que se pretende dar la importancia de la salud mental, la cual se debe de enseñar el manejo de los sentimientos y emociones que generan estas enfermedades, por lo que trabajarlo desde las escuelas podría generar una forma de vida saludable.
Las noticias respecto a la situación de la pandemia, las clases presenciales o sobre la economía en la familia repercuten en el menor, quienes muestran síntomas de depresión o ansiedad.
De acuerdo al representante de la UNICEF en México, Christian Skoog, la generación Z es la más afectada y su salud mental y emocional ha empeorado.
Skoog destacó que se requiere de una inversión financiera hacia las escuelas para que se implementen clases de salud mental, y con ello, los menores puedan manejar sus emociones y sentimientos frente a cada situación.