Club Rotario de Torreón realiza entrega de equipo médico al Hospital Infantil

Para el mes de enero se tiene previsto entre en operaciones el servicio médico INSABI

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Club Rotario de Torreón realiza entrega de equipo médico al Hospital Infantil. / Foto: Vero Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Este viernes el Club Rotario de Torreón, hizo la entrega de equipo médico para sus diversas áreas hospitalarias como Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatal, además se dio a conocer que para el próximo mes de enero se tiene previsto de inicio la atención médica del INSABI Siglo 21 para menores que no cuentan con seguridad social.

Juan Gerardo Hernández Flores, informó que esta donación será de mucha ayuda, “Recibimos una donación de equipo médico para terapia intensiva, el cual consta de seis monitores para signos vitales, dos desfibriladores con monitor para atender a niños en estado grave, recibimos dos monitores para uso pediátrico y neonatal, una lámpara de fototerapia, y un aparato de rayos X”.

“Va a ser algo muy importante, este equipo se va a sumar al que ya tenemos a las unidades de terapia intensiva neonatal, a la unidad de terapia intensiva pediátrica y a la unidad de trauma que está ubicada en el área de urgencias”.

En cuanto al tema de la pandemia, dijo que sin lugar a dudas los niños también se están viendo afectados, “La situación de la pandemia está afectando ya a los niños y tenemos que estar preparados, acabamos de firmar un convenio para INSABI Siglo 21 donde muy probablemente en los primeros días de enero estaremos recibiendo a niños que no tengan seguridad social y podemos atenderlos aquí, se trata niños menores de cinco años”.

Dijo que el único requisito para recibir este tipo de atención es que no cuenten con alguna seguridad social, se trata de padecimientos patológicos como “problemas respiratorios, digestivos, mal formaciones entre otros más”.

Dato:

  • Debido a la pandemia el porcentaje de consulta ordinaria ha bajado hasta en un 14 por ciento, ya que es una unidad médica no Covid y además, los niños están resguardados en sus hogares