Torreón, Coahuila.- Debido a que la contingencia del Covid-19 persistirá durante el presente año, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón replicará la mecánica de trabajo del 2020.
Por eso, no habrá labores presenciales de prevención en las escuelas, pues todo parece indicar que las clases continuarán a distancia por lo menos en el ciclo escolar en curso.
Ante la situación, Rafael Mora Garza, director del CIJ en la ciudad, informó que seguirán aprovechando la tecnología y el internet para combatir el tema de las adicciones.
“Seguimos teniendo demanda de los docentes de las escuelas y lo estamos haciendo de manera virtual, a través de Zoom y de otras aplicaciones”.
Asimismo, comentó que los alumnos que recibían para hacer su servicio social, lo harán, también, vía internet.
“Entonces vamos a continuar como lo hicimos la mayoría del año pasado”.
En cuanto a recepción de pacientes, el entrevistado mencionó que será en las modalidades virtual y presencial, esta última bajo los protocolos y medidas de prevención emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia.
“Eso ya lo deciden los pacientes, les damos esas dos opciones. Las atenciones tienen que seguir por ellos y sus familias”.
Y es que, reveló que el año pasado el consumo de cristal y cocaína se incrementó considerablemente y parte de esta problemática está relacionada con el confinamiento por el Covid-19.
En el caso del cristal ya lo usa el 65 por ciento de los pacientes, cuando apenas 2019 era el 48 por ciento y la cocaína la consume 31 por ciento de los jóvenes, que es el nivel más alto de los últimos ocho años.
Para quienes quieran contactarse con el Centro de Integración Juvenil, hay que llamar al número telefónico 7168833, acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Juárez y calle Rodas del fraccionamiento Valle del Nazas o ingresar a la página de Facebook: CIJ Torreón.
DATO
En marzo del 2020 el CIJ suspendió eventos masivos de prevención.