Torreón, Coahuila.- Cerca de mil 300 personas fueron atendidas durante el último día de actividades de la etapa ampliada de vacunación contra el Covid-19 para rezagados, sin que se generaran aglomeraciones ni largas filas como las que la semana anterior llegaron a complicaron el proceso.
De hecho, si bien el arribo de solicitantes de la protección fue constante en el transcurso de la mañana, la atención pudo darse de manera fluida, y sólo se frenó un poco cuando se hizo necesario solicitar el envío de una dotación complementaria de vacunas.
Así, según se informó, se cerró la semana con la aplicación de un total acumulado cercano a las cinco mil dosis, cantidad que contrasta con las nueve mil 637 que se administraron previamente durante los días del 3 al 6 de noviembre, cuando sí hubo quienes para ser atendidos debieron formarse en largas fila y esperar para ello tiempos prolongados.
Las únicas incidencias que se registraron este viernes, tienen que ver con que, al igual que en los días anteriores, no dejaron de detectarse casos de maestros que pese a contar ya con la protección de la dosis única de la farmacéutica CanSino, estuvieron acudiendo con la intención de ser revacunados con otro biológico. Se estima que a lo largo de la Semana se identificaron más de 200 de estos casos.
También, aunque en menor incidencia, se logró identificar a algunas personas que aun cuando cuentan con esquemas completos de dos dosis, buscaban vacunarse por tercera ocasión a manera de refuerzo.
Cabe recordar que a diferencia de lo ocurrido del 3 al 6 de noviembre, cuando se aplicaron en primeras y segundas dosis vacunas tanto de AstraZeneca como de Pfizer, durante los días del 8 al 12 se administró únicamente la última.