Luego de algunos meses en que el mundo ha atravesado una difícil situación sanitaria debido al impacto de la pandemia por Covid-19, se han descubierto algunos nuevos síntomas con el pasar del tiempo y de la enfermedad, por lo que se alerta a la población a estar atenta de estos nuevos hallazgos que se han hecho.
De esta forma la comunidad médica han alertado sobre los ya conocidos, cansancio, fiebre, tos, dolor de cabeza y corporal, dolor de garganta, perdida de sentidos del olfato y el gusto además de problemas estomacales son los síntomas conocidos de una persona infectada con el COVID-19.
Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, han alertado sobre cinco síntomas más que pueden dar señal de contagio del nuevo virus.
Pérdida del gusto y del olfato
Sin necesidad de tener una congestión nasal, algunas investigaciones señalaron que el Covid-19 podría causar un tipo de pérdida del gusto o del olfato, y este síntoma podría ser un indicador temprano de la presencia de la enfermedad.
Provoca confusión
El Covid-19 también generaría confusión o desorientación en adultos mayores.
Problemas oculares
Entre los síntomas, la enfermedad generaría dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. El Covid-19 también provocaría sensibilidad leve e irritación.
Trastornos gastrointestinales
Afectaciones gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea, son otros de los síntomas que podrían presentarse de forma inusual. Estos se presentarían antes de desarrollar fiebre.
Cambios en la piel
Los pacientes con Covid-19 pueden presentar lesiones en las manos y los pies, tales como ampollas, las cuales producen picazón o una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos Covid’, puede durar hasta 12 días. Otros pacientes pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas.