Contingencia nos deja grandes retos a futuro: Flor Rentería

La prioridad es la salud de los niños, maestros y padres de familia

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 12 de junio de 2020

Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora Servicios Educativos. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras participar en la reunión de evaluación del Subcomite Técnico de Salud, la coordinadora de servicios educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Retería Medina, dejó en claro que la contingencia les ha dejado en puerta grandes retos que enfrentar para el próximo ciclo escolar y uno de ellos no importando la edad será el de involucrar a maestros y padres de familia en las competencias digitales, el proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes y el emprender acciones que coadyuven con el gobierno estatal a desarrollar nuestras estrategias educativas en la entidad.

"Hoy por hoy la prioridad para todos es la salud de los pequeños, jóvenes, maestros y padres de familia, pero esto tiene que continuar y para ello la contingencia nos ha dejado a cuestas un gran reto para todos en el tema tecnológico y el desarrollo de competencias digitales, pues nos quedó claro las carencias que enfrentamos en cada una de las instituciones educativas", reiteró Rentería Medina.

"Otro tema que es fundamental analizar desde ahora es aquellas familias de escasos recursos económicos que nos pusieron sobre la mesa la desigualdad social que se tiene y en la cual es importante nos pongamos a trabajar en forma conjunta para involucrarlos en talleres y realizar programas que permitan el dotarles de herramientas en las cuales puedan desarrollar sus habilidades tecnológicas", explicó.

Hoy todos nos tenemos que preocupar por dar ese brinco hacia las competencias digitales, y en esto incluyo a una buena cantidad de madres de familia a las cuales se tiene que involucrar en estos talleres de capacitación, no pueden quedar ajenas a lo que viene en el futuro de sus hijos.

"Las estadísticas nos muestran que un buen porcentaje de niños y niñas no contaban con una computadora o un aparato móvil para desarrollar o enviar sus tareas, pues en ello habrá que trabajar muy duro", destacó.

"Un reconocimiento aparte merecen todos los maestros ejidales que hicieron juntos a los padres de familia y los alumnos un gran esfuerzo para sacar adelante esta evaluación".

Rentería Medina dijo que si bien este año ya concluyó desde casa, la realidad es que apenas empieza un nuevo reto, la contingencia puso en evidencia las carencias por lo que es momento que ahora se pongan a trabajar para empezar a resolverlas rumbo al nuevo ciclo escolar.