Torreón, Coahuila. –Más de 67 mil personas fueron atendidas durante los ocho días de actividades en los que se desarrolló, hasta el pasado sábado, el proceso de vacunación contra el Covid-19 en su etapa correspondiente a la aplicación de la primera dosis para ciudadanos torreonenses de entre 50 y 59 años de edad.
Lo dio a conocer así la titular de la subdelegación en la región Laguna de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, quien reconoció que en relación con las jornadas previas, en el último día de esta etapa fue notablemente más nutrida la afluencia de personas que acudieron a las cuatro sedes de vacunación.
No descartó que dentro del citado grupo de edades hayan quedado ciudadanos que por alguna razón no se presentaron a recibir la inoculación, y en tales casos pidió a los interesados esperar a que puedan ser atendidos a partir de que se inicie la vacunación para las persona de entre 40 y 49 años, esto con base en la convocatoria que oportunamente se hará pública en forma previa.
Desde luego, aclaró, antes de eso habrá de convocarse para que reciban su segunda dosis, las personas de 50 a 59 años, lo cual se espera ocurra dentro de un plazo que puede ser de entre 25 y 42 días.
Cuevas Sánchez comentó que en la etapa que entre la personas que fueron vacunadas en la etapa que recién concluyó se incluyen alrededor de mil 800 mujeres embarazadas, así como numerosos adultos mayores que no se presentaron a los centros de atención cuando les correspondió.
Como se informó en su oportunidad, en esta ocasión la vacunación se inició el 15 de mayo con tres sedes de atención habilitadas en el estacionamiento de la Feria de Torreón, las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y la Preparatoria Venustiano Carranza, a las que a partir del miércoles se sumó una más en el Centro Comunitario de Peñoles en la colonia Vicente Guerrero.
Además, la estrategia se complementó con tres jornadas extraordinarias de inoculación que cumplieron con su objetivo en instalaciones industriales de las empresas Lala y Gruo SIMSA, así como en la sede local de la Cámara Nacional de Comercio.