Coahuila. – En los municipios de Cuatro Ciénegas, Saltillo y Monclova ocurrieron las cinco defunciones más recientes que se han atribuido en Coahuila al Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
De esta manera, suman ya seis mil 400 los decesos provocados por la enfermedad dentro del territorio coahuilense, donde desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han confirmado nada menos que 71 mil 852 caso de contagio, de los cuales 65 mil 195 corresponden a personas que lograron superar la infección.
También se dio a conocer que acaban de confirmarse 47 nuevos casos de contagio, de los cuales fueron reportados 23 en Saltillo, siete en Piedras Negras, cuatro en Monclova, tres en Sabinas, tres en Torreón, uno en Castaños, uno en Cuatro Ciénegas, uno en Parras de la Fuente, uno en Ramos Arizpe, uno en San Buenaventura, uno en San Juan de Sabinas y uno en San Pedro.
Respecto a los cinco decesos más recientes provocados por el Covid-19, se detalló que ocurrieron uno en el municipio de Cuatro Ciénegas, dos Saltillo y dos Monclova. Llama la atención que el primero de los mencionados corresponde a una mujer joven, de apenas 24 años de edad, mientras que las demás personas fallecidas tenían 81, 55, 78 y 65.
De acuerdo con la institución estatal, actualmente hay en todo Coahuila 257 casos activos de la pandémica infección, cifra que incluye a 50 pacientes que se encuentran hospitalizados y de los cuales son atendidos en Saltillo 33, en Torreón ocho, en Piedras Negras cuatro, en Monclova cuatro y en San Juan de Sabinas uno.
Por otra parte, se Hace notar que Saltillo se mantiene en el primer lugar como el municipio con mayor incidencia de casos acticos de Covid-19, con un total de 124, mientras que Piedras Negras y Torreón se ubican en la segunda y la tercera posición, con 39 y 20, respectivamente.