Ginebra, Suiza.- Uno de los mayores riesgos de la actual fase del Covid-19 es “caer en la complacencia”, pues el virus “estará con nosotros un largo tiempo”, advirtió Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El médico que encabeza la organización pidió en conferencia de prensa este miércoles que el mundo siga en alerta por la pandemia del Covid-19 pese a la importante reducción de casos en algunos países.
Al respecto, mencionó que prueba de ello son las etapas que distintas naciones atraviesan respecto a la enfermedad respiratoria, pues “en algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes”, por lo que queda mucho por hacer.
Pese a que el planeta se acerca a los dos millones 500 mil casos diagnosticados de Covid-19 y a un total de 160 mil fallecidos, el responsable de la OMS afirmó que las medidas de distanciamiento social han logrado frenar los contagios con éxito.
Asimismo, reconoció que es comprensible que en muchos países la gente se sienta “frustrada” tras llevar varias semanas confinadas; sin embargo, le pide continuar apegada a la medida preventiva para posteriormente adoptar una “nueva normalidad” en la que la población “estará mejor preparada” para una nueva posible epidemia.