La Cruz Roja de Gómez Palacio se prepara para adquirir el material suficiente de curación para afrontar los servicios que demanda la ciudadanía en esta temporada navideña, fecha en que aumentan los accidentes, principalmente en carretera por la exagerada ingesta de alcohol.
Al mismo tiempo, el equipo electrónico interno pasa a supervisión por los especialistas en traumatología, ortopedia, ginecología y urología a fin de que esté en condiciones de uso, luego que antes de que llegue la nochebuena, muchos acostumbran festejar bebiendo grandes cantidades de alcohol desde la mañana sin medir las consecuencias al manejar en estado de ebriedad de regreso a casa o de visita con sus familiares.
"Son más los heridos por choques de automóviles o por volcadura los que atendemos en vísperas y después de los festejos de navidad. Luego siguen los heridos en riñas (balaceados o navajeados), en tercer lugar por congestión alcohólica y por último los quemados al jugar con pirotecnia, aunque también son atendidos algunos afectados por consumir drogas", dijo el director general de esta noble institución, Víctor Martínez Favela.
Te puede interesar: ¿Conoces a los ‘héroes’ de la Cruz Roja que no andan en ambulancia?
Para atender la demanda de servicios estarán disponibles las 38 personas que integran el personal de voluntarios, médicos y enfermeras, quienes habrán de trabajar las 24 horas, expuso.
Martínez Favela también aseguró que las seis ambulancias disponibles, están en perfectas condiciones mecánicas y con el suficiente combustible para atender los accidentes o llamados de auxilio tanto de la zona urbana como la rural.
Recordó que la Cruz Roja gomezpalatina jamás ha cerrado sus instalaciones desde el 16 de abril de 1954 en que fue fundada para servir sin cortapisas a la ciudadanía en problemas pese a la crisis económica, problemas de liquidez y pandemia.
En cuanto a prestaciones a los empleados, asumió que el viernes cumplió con la gratificación anual.
Dijo que la Cruz Roja funcionó primero en la avenida Morelos, mientras se construía el actual edificio tras dos años de trabajo, finalizó.