Durango.- La persona que haya sido infectada por el virus, debe esperar dos semanas para recibir la vacuna, fue la recomendación que hizo este día el secretario de Salud, Sergio González Romero.
También dijo que para fortalecer las pruebas para detectar el virus, se debe comprar un termociclador con costo de 35 millones de pesos; no obstante, aseguró que no hay escasez, aunque dijo que en algunos lugares las han subido de costo por la oferta y la demanda que hay.
Y en cuanto a pruebas caseras que se dan en algunos sectores (saliva), agregó que no son recomendables, porque todas deben estar avaladas por el Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica).
A pregunta sobre si se coordinarán con particulares para bajar el costo de las pruebas o que si la empresa puede aportar algo por su trabajador, expuso que eso ya se trata a través de Coprised.
"Pero a pesar de la sobrecarga de trabajo que hemos tenido, no se ha dejado una prueba pendiente, porque todas han tenido sus resultados", observó.
Precisó además que quien presente una gripe debe aislarse por seguridad, pues si hace fila para ir al doctor o al hospital o clínica particular, puede contagiarse más fácilmente con quien tenga Covid.
VUELVEN A AUMENTAR CASOS COVID EN DURANGO
Este día en el estado de Durango se registraron 829 nuevos casos, lo que quiere decir que el parámetro aumento en comparación con el martes pasado.
Los municipios con mayor número de casos fueron, Durango con 430, Gómez Palacio con 186, Santiago Papasquiaro con 64 y Lerdo con 40.
De los 5 mil 217 casos activos, Durango encabeza el primer lugar con 3 mil 324 y le sigue Gómez Palacio con 856.
Este miércoles se contagiaron 476 mujeres y 353 hombres y desde el inicio de la pandemia se han confirmado 56 mil 174 casos positivos con 3 mil 109 defunciones en la entidad.
Hasta este día quedaron 119 personas hospitalizadas con 28 graves.