Al subrayar que en los principales hospitales del estado de mantienen las áreas para la atención a pacientes con Covid-19, Roberto Bernal Gómez precisó que las mismas están a un 35% de su capacidad y que hay una disponibilidad del 65% de estos espacios.
El secretario de Salud, también mencionó que la oleada del ómicron nos "pegó duro" en Coahuila con un gran incremento de contagios, pero que afortunadamente muchos de los afectados no requirieron hospitalización y que también hubo una disminución en la mortalidad por Covid.
“Antes de la llegada de esta variante en el estado teníamos entre 500 y 600 casos diarios y la cifra alcanzó a llegar hasta los dos mil en solo 24 horas”, agregó.
Indicó que por estos altos índices de contagios se tienen un numero de rezagados en hospitalización, pero que son los menos afortunadamente.
En cuanto al personal ocupado para los procesos de vacunación, mencionó que eso, así como loa logística y la distribución del biológico que se aplica, le corresponde a la Secretaría del Bienestar y que Coahuila solamente apoya en lo que les piden porque esa es la instrucción del Gobernador del Estado.
Asimismo, enfatizó que para decir que ya contamos con la “inmunidad de rebaño” debe estar vacunada el 95% de la población de Coahuila, incluidos las niñas y los niños.
De la misma manera, Bernal Gómez afirmó que aún no se puede considerar que el ómicron pueda ser el final de la pandemia como lo afirman en varios países del mundo y ciudad como New York, en Estados Unidos, y que no hay que bajar la guardia.