Torreón, Coahuila.- Desde que se anunció el inicio de la pandemia el desabasto de cubre bocas en hospitales y farmacias de México es y sigue siendo un problema que nos aqueja, por eso este tutorial de fácil creación de cubre boca y protector para los ojos es un diseño especial e ideal para enfermeros y médicos.
Los materiales que vas a necesitar son: tela de tu preferencia para la parte de la boca, cinta elástica para fijar la mascarilla a la cara y plástico, este último lo puedes obtener de un envase trasparente de refresco, así como una máquina de coser.
Pasa a paso
En este link descarga el patrón con las medidas https://drive.google.com/file/d/1HAp2rE6wTJ3zV6OgZ0yhhZMn9-cIoOcL/view , éste permitirá obtener el tamaño ideal del tapabocas, aunque se pueden escalar las medidas tanto como se deseen
Comenzamos recortando el plástico de la botella y usando el patrón se le dará forma al protector de los ojos.
Luego en la elaboración de la parte de la boca, utilizando la tela de su preferencia, cosemos con el protector de ojos.
Después las cintas elásticas de aproximadamente 28 centímetros de largo se cosen en los costados de la tela en la parte de la boca.
Hecho esto se cerrará la abertura de la tela para darle forma al cubre boca, luego coserán tres pliegues en cada costado, a la misma altura cada uno.
En el video a continuación podrás ver detalladamente como realizar cada uno de los pasos, explicados por Daniel Sebastián, un costurero profesional.
El uso de tapabocas es esencial para los trabajadores de la salud, para la ciudadanía en general se debe utilizar de preferencia solo al salir al exterior; es una manera para protegerse del Covid-19, combinando la sana distancia, el lavado de manos y uso de gel antibacterial.