En medio de la pandemia provocada por el Covid-19, las personas que se han contagiado y que han lograron recuperarse, han mostrado y asegurado que además de los síntomas característicos de la enfermedad como tos seca, fiebre y dolor de garganta, han experimentado síntomas aterradores, que van desde las alucinaciones e incluso hasta erecciones prolongadas y dolorosas.
En los últimos días medios internacionales han dado a conocer historias de pacientes y personal médico que han visto que el virus provoca otro tipo de síntomas fuertes y que si bien no se han manifestado en todos los pacientes, si en varios casos y eso provoca que los trabajos de recuperación puedan demorarse aún más aunado a las complicaciones que se puedan derivar por obesidad e hipertensión.
Kim Victory estaba paralizada en la cama y la estaban quemando viva, justo a tiempo, alguien la rescató, pero, de repente, se convirtió en una escultura de hielo en el elegante bufé de un crucero. Luego, fue objeto de un experimento en un laboratorio en Japón. Después, la atacaron unos gatos.
Visiones dantescas como estas asediaron a Victory durante su hospitalización hace unas semanas debido a una insuficiencia respiratoria grave ocasionada por el coronavirus. Se impresionaba tanto que una noche se arrancó el tubo del respirador mecánico; en otra ocasión, se cayó de una silla y terminó en el suelo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), este es un testimonio ofrecido por New York Times en donde abordan el tema de las alucinaciones en los pacientes.
El delirio puede tener consecuencias perjudiciales mucho tiempo después de que desaparece, ya que prolonga las estancias en el hospital, retrasa la recuperación y aumenta el riesgo de que las personas desarrollen depresión o trastorno de estrés postraumático. Los pacientes mayores previamente sanos con delirio pueden desarrollar demencia más pronto de lo que lo harían de otra manera y morir antes, según han descubierto los investigadores.
Erecciones
Otro de los síntomas o afectaciones que han aparecido han sido las erecciones involuntarias que han sufrido algunos pacientes, producto de coágulos de sangre acumulados en el pene, el cual provoca intenso dolor en los pacientes y debe ser drenada por médicos para evitar mayores complicaciones en la salud de los hombres.
Un hombre de 62 años, en Francia, quien llegó a un hospital en esta nación con graves complicaciones a causa del nuevo coronavirus, sin embargo, una de las cosas que sorprendió a los médicos fue que el hombre sufrió una erección de 4 horas ya internado. Eso provocó que las venas y arterias en los genitales se bloquearan, provocando un intenso dolor en la zona, fue así que los doctores procedieron a drenar con una aguja los coágulos de sangre para disminuir la prolongada erección, a esto se le conoce como priapismo en la medicina.