En visita de trabajo en la ciudad de Torreón, para supervisar las condiciones en las que operan, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, visitó las instalaciones de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 71, como también la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 66.
Durante los recorridos que realizó por dichas unidades médicas, la funcionaria tuvo oportunidad de dialogar tanto con trabajadores como con derechohabientes de la institución, a fin de conocer de primera mano su percepción acerca de los servicios que ahí se otorgan.
Según se informó, en la UMF 66 Duque Molina recorrió los módulos PrevenIMSS y el área de Atención Médica Continua, mientras que en el HGZ 18 revisó los servicios de Urgencias, Tococirugía, Ginecología y Medicina Preventiva.
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Posteriormente se trasladó a la UMAE 71, donde recorrió cada uno de los siete pisos que la conforman y dedicó especial atención a los servicios de Admisión Continua y Pediatría.
Instó a las autoridades médicas de Coahuila, tanto al titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas (JSPM), doctor Rodolfo Daniel Díaz Carranza, como al director de la UMAE 71, doctor Jesús Alfonso Galindo Olmeda, a trabajar en el fortalecimiento de la imagen institucional y en el caso concreto del Hospital de Especialidades, se estableció el compromiso de liberar 50 camas para generar un mayor dinamismo hospitalario.
En su acercamiento con la derechohabiencia, la doctora Célida Duque Duque escuchó la percepción de la población usuaria respecto a los tiempos de espera y el servicio que se les brinda.
Destacó que la atención con calidad y calidez es importante en el IMSS, con prioridad hacia las personas vulnerables, tales como embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes con cáncer, por mencionar algunas.
Se hizo saber que esta visita forma parte de la iniciativa del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, de incentivar estrategias específicas que permitan hacer más eficientes los procesos de atención dentro de la Estrategia Urgencias 24/7 y Hospital 360.
Cabe señalar que durante el recorrido se contó con la participación de los directores y los cuerpos de gobierno de las cuatro unidades médicas visitadas.