¿Alguna vez has experimentado dolor cuando llueve o cuando llega el frío? Generalmente las personas sienten dolor en las rodillas, zona lumbar y huesos cuando se presentan cambios repentinos de temperatura. Te explicamos por qué.
Esto suele ocurrir con las personas que tienen un daño estructural, aquellas que han sufrido de fracturas, se han sometido a operaciones y las que padecen artrosis (trastorno degenerativo de las articulaciones).
Te recomendamos: ¿Qué me picó? La guía para identificar al culpable de tu roncha
TEORÍAS SOBRE EL DOLOR ARTICULAR Y LA LLUVIA
La primera teoría establece que el dolor se puede presentar cuando hay cambios de temperatura relacionados con las precipitaciones, debido a que se generan cambios en el periostio (adherida a los huesos), que estimula las fibras sensitivas y produce dolor.
Otra teoría indica que la presión atmosférica del entorno cae y la presión de las rodillas es mucho mayor, generando inflamación y desgaste, además de provocar dolor en nuestros tejidos.
CÓMO ACTUAR ANTE EL DOLOR ARTICULAR
Esta anomalía nos manda una advertencia, señalando que algo no anda bien, sin embargo, el reposo absoluto no es la solución. Puedes continuar con tu vida rutinaria sin problema, sólo debes tener cuidado con las actividades deportivas. Aplica un poco de calor local y estarás listo.
Sin embargo, nunca olvides consultar a un especialista médico, quien te dirá que tipos de ejercicios debes realizar y también revisará que tu caso no sea grave.
Te dejamos algunas recomendaciones importantes que te pueden servir para combatir las molestias:
- Seguir con el tratamiento prescrito por el médico, en el caso de que tengas alguna enfermedad reumática y hayas sido diagnosticad@.
- Abrigarse bien.
- Evitar los cambios de temperatura.
- Adaptar tu hogar y convertirlo en un lugar más cálido.
- Mantenerse activo es una de las mejores maneras de prevenir o ralentizar los síntomas de enfermedades reumáticas o dolores articulares.