El gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que habrá mayor certidumbre en las actividades económicas que se realicen en el estado de Durango, al entrar a semáforo verde, no obstante, recuerda que primero es la salud, "pues a pesar de que este lunes bajaron los casos positivos y hospitalizaciones, no debemos bajar la guardia y toca seguir cuidándonos, cumpliendo con el protocolo de salud, para evitar contagios".
En la entidad se registraron 9 nuevos casos de Covid en 4 mujeres y 5 hombres, los cuales se dieron en Gómez Palacio 4 y San Dimas y 1 en Durango, con 505 activos, y esto, añadió, es una buena noticia "porque seguimos a la baja".
Expresó que este mismo lunes habrá una reunión de la Comisión en Materia de Seguridad para observar las actividades que habrá en la vida cotidiana de los duranguenses, porque aparte de la salud, también está la economía.
Te sugerimos: Solo dos pacientes por Covid en el ISSSTE de Gómez Palacio
"Observaremos qué actividades habremos de desarrollar luego que la pandemia sigue disminuyendo en nuestro estado y obvio, que esto también representa una excelente noticia para el comercio y otros negocios".
En cuestión de vacunas apuntó que del 14 al 20 de febrero se aplicaron 123 mil 618 vacunas, que sumadas a las del 8 al 20 de febrero, se han vacunado 163 mil y 18 mil 188 en ese lapso.
Recordó a los duranguenses que en esta semana comenzará la vacunación en 8 municipios del estado y por ello pidió a quienes habrán de ser beneficiarios, estar atentos, resaltando que se aplicará el refuerzo para los de 18 años, mientras que en Lerdo, se atenderá los días 26 y 27 de este mismo mes.
También se habrá de seguir atendiendo a los rezagados porque es una de las mejores formas de proteger la salud, subrayó