Durango seguirá en semáforo verde, porque en un 80 por ciento se redujo el riesgo por Covid y esto se debe gracias al esfuerzo de la ciudadanía y autoridades de salud por el cuidado alterno que han llevado en nuestra entidad, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
A la vez, también dijo que disminuyó la tasa de mortalidad, en los casos activos, el porcentaje de ocupación hospitalaria y el nivel de positividad de pruebas PCR.
Tenemos buenos resultados en el control de la pandemia gracias a la lucha contra el virus que ha hecho la ciudadanía y el gobierno, añadió.
- Te puede interesar: Retoman la campaña "Mi Gómez más limpio"
"De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Federal, seguimos en semáforo verde epidemiológico porque se ha cumplido entre estos y otros, con los 10 factores que determinan el color del semáforo.
"Reitero, esto se ha logrado gracias al esfuerzo de los ciudadanos, pero también de todas las instituciones, tanto del gobierno federal, estatal y municipal, porque es prioridad atender la salud de los duranguenses".
También dijo que en la segunda y tercera semana de enero tuvieron 26 puntos en la medición nacional, que es la forma en que se mide el semáforo, pues de 30 puntos en adelante es rojo, de 20 a 29 naranja, de 10 a 19 en amarillo y de 0 9 verde, que es donde se encuentra Durango.
"Estamos en niveles más bajos, gracias a todos y por ello el compromiso debe ser cuidar nuestras actividades normales para seguir a la vez con la recuperación económica".