¿Irás al gimnasio? Este es el tiempo que se necesita para ver los resultados

Muchas personas se preguntan ¿Cuánto tiempo tardas en ver resultados? La ciencia lo explica

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · martes 5 de julio de 2022

Muchas personas se preguntan ¿Cuánto tiempo tardas en ver resultados? La ciencia lo explica. / Foto Especial Pexels

Estamos cerca de la mitad de año y sí eres de aquellos que se propusieron bajar de peso en año nuevo déjame decirte que aún estas a tiempo. Comenzar a hacer ejercicio es solo el primer paso para cambiar tu vida, lo que hace que muchas personas se pregunten ¿Cuánto tiempo tardas en ver resultados? La ciencia te lo explica.

Expertos apuntan a que son necesarias de 8 a 9 semanas para que nuestro cuerpo y mente se acostumbren a los nuevos hábitos. Sí es la primera vez que haces ejercicio, es común que con el pasar de un par de semanas los ejercicios se sientan fáciles. Además de mejorar tu postura y aumento de tono muscular.

Según Sara Álvarez, especialista de Metropolitan, explica que “Somos pura biología, también nuestra mente, y son entre 8 y 9 semanas el tiempo que le lleva a nuestro cuerpo y mente crear hábitos nuevos, y lograr así hacer algo de manera automática”

“Iniciar una actividad deportiva despierta y activa los mecanismos y partes del cuerpo que ni siquiera sabíamos que teníamos. Por suerte, nuestro organismo en un exquisito mecanismo natural, que responde bien y rápido, por lo que, en solo 48 días, vemos un increíble aumento y mejora en la capacidad pulmonar, la fuerza y el sistema circulatorio y muscular.”

Álvarez explica que entrenar durante una hora al día es suficiente así como que la mejora más notable en el rendimiento y masa muscular magra, además de la resistencia cardiovascular, se refleja alrededor de 3 meses.

Foto Pexels

“Vivimos en una época de inmediatez en donde queremos ver todo ya, y los resultados de los entrenamientos no son la excepción. Pero tampoco sería justo generalizar, ya que no todo el mundo es así. Hay quienes comienzan a entrenar por cuestiones de salud, porque quieren comenzar a hacer algo de actividad física y también están los que empiezan porque ‘necesitan’ ver esos resultados. Esto se ve con mayor claridad en los meses cercanos al verano donde la mayoría de la gente tiene a las vacaciones en el punto de mira, por ejemplo”, cuenta Julia Ndocky, directora deportiva del Club español Metropolitano.