De acuerdo a la precisión del doctor Juan Manuel Candelas Rangel, el cambio de horario, causa alteraciones, disminuyendo la producción de melatonina y eso hace envejecer a la gente.
Además de la alteración del sueño, produce variaciones en el carácter, que se manifiestan a través del estrés principalmente, y algunas otras cosas que refiere la gente a los especialistas, pero que no han sido comprobadas, porque unos dicen que hasta desmayos sufren.
El médico se refiere a los efectos secundarios que se dan con el cambio de horario de invierno, recordando que la melatonina, es una hormona que segrega la glándula pineal, en otras palabras, se trata de sentimientos depresivos, o bien se dice que bajan las emociones.
Esto se podría convertir en temblores leves, ansiedad, cólicos, irritabilidad, confusión, desorientación, presión arterial baja y todo por no adaptarse a la hora de dormir.
Le recomendamos leer también:
El horario de invierno entra el 27 de octubre de este año y consiste en retrasar el reloj una hora, aunque lo recomendable es hacerlo a las 2 de la mañana para que sea la una de la mañana del domingo con vigencia hasta el 5 de abril del 2020.
Entre otros síntomas depresivos, se prevé que se altere el ritmo cardiaco y se convierte además en un desorden afectivo por el cambio de estación, es decir la persona se vuelve más irritable y actúa con ansiedad y estrés.
Aunque también se recomienda no dormir en exceso para que el sistema nervioso se vaya acostumbrando al nuevo horario de invierno 2019.
“Creo que es cuestión de adaptación e información hacia los pequeños para que planeen las horas de descanso, de hacer la tarea y de dormir”, indicó Candelas Rangel.