Torreón, Coahuila. – La cadena de transmisión del virus causante del Covid-19 alcanzó a otros 59 coahuilenses que acaban de dar positivo a la correspondiente prueba de contagio, y lamentablemente fue la causa de nueve lamentables fallecimientos recientes.
De los nuevos casos positivos de la enfermedad confirmados este sábado, fueron reportados 21 en Torreón, 17 en Saltillo, cinco en Matamoros, dos en Monclova, dos en Acuña, dos en Candela, dos en San Juan de Sabinas, dos en San Pedro, dos en Francisco I. Madero, uno en Múzquiz, uno en Parras de la Fuente, uno en Piedras Negras y uno en Ramos Arizpe.
En tanto, de las nueve defunciones que se acaban de reportar, ocurrieron una en el municipio de Acuña, una en Monclova, una en Piedras Negras, una en Ramos Arizpe, dos en Saltillo y tres en Torreón.
La información al respecto la dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, al actualizar los registros estadísticos que ahora establecen que desde el inicio de la pandemia ya se han confirmado a nivel estatal 69 mil 558 casos de Covid-19, incluidos los de seis mil y 60 personas que perdieron la vida y los de 63 mil y 35 que lograron recuperarse.
Se indica que hay actualmente dentro del territorio coahuilense 463 casos activos de la enfermedad, entre estos los de 74 pacientes que se encuentran hospitalizados y de los cuales son atendidos en Torreón 40, en Saltillo 23, en Acuña cinco, en Piedras Negras cuatro y en Monclova dos.
Por otra parte, en la distribución de casos activos de Covid-19 por municipio, sobresalen Torreón con 180 y Saltillo con 103, seguidos de Matamoros con 31 y Piedras Negras con 24.