Coahuila. – Otros 10 coahuilenses perdieron la vida a causa de las complicaciones que padecieron tras haber sido contagiados de Covid-19, al tiempo que se confirmaron a nivel estatal nada menos que 154 nuevos casos positivos de la enfermedad.
En tanto, de un día para otro se incrementaron de 565 a 681 los casos activos de la infección identificados y bajo seguimiento en Coahuila, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Sobre las 10 defunciones más recientes, se dio a conocer que de éstas ocurrieron en Torreón cinco, las cuales corresponden a tres hombres de 41, 88 y 90 años de edad y dos mujeres de 50 y 85.
De los otros decesos, sucedieron dos en San Pedro, dos en Saltillo y uno en Matamoros, en pacientes de 42, 67, 63, 90 y 72 años de edad, respectivamente.
Por lo que respecta a los 154 nuevos casos de contagio, se detalló que de esos se diagnosticaron 51 en Saltillo, 31 en Piedras Negras, 29 en Torreón, 14 en Acuña, ocho en Sabinas, seis en Monclova, tres en San Pedro, dos en Castaños, uno en Viesca, uno en Cuatro Ciénegas, uno en Escobedo, uno en Frontera, uno en Sacramento, uno en Matamoros, uno en Nadadores, uno en Ramos Arizpe, uno en San Buenaventura y uno en San Juan de Sabinas.
Por otra parte, la Secretaría de Salud hace saber que actualmente en toda la entidad se encuentran hospitalizados tras haber presentado complicaciones 50 enfermos de Covid-19, de los cuales son atendidos en Saltillo 21, en Torreón 16, en Piedras Negras siete, en Acuña tres y en Monclova tres.
Cabe señalar que, por ahora, los municipios con mayor incidencia de casos activos de coronavirus son Saltillo con 215, Piedras Negras con 105, Torreón con 103 y Acuña con 58.
El Gobierno de Coahuila mantiene vigente su insistente recomendación a las familias a evitar salir a lugares de alta concurrencia y en su caso privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud, además de promover constate no desatender el uso del cubrebocas, que se mantiene con carácter obligatorio.