Torreón, Coahuila. - Después de que en los dos días previos no hubo decesos qué lamentar a causa del Covid-19, este miércoles se dio a conocer que complicaciones derivadas de la enfermedad propiciaron en Coahuila cinco fallecimientos.
Ocurrieron dos de esas dos defunciones en el municipio de Piedras Negras, en tanto que una se reportó en Sabinas y las dos restantes sucedieron en Saltillo.
Llama la atención que una de las defunciones acaecidas en la capital del Estado corresponde a una mujer joven, de apenas 25 años, mientras que las edades de las demás víctimas más recientes de la pandemia eran de 71, 72, 73 y 88 años.
La información al respecto la dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila en uno más de sus reportes del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.
Por otra parte, la institución informó que se acaban de confirmar 31 nuevos casos nuevos de la infección dentro del territorio estatal, de los cuales se reportaron 12 en Saltillo, cuatro en Piedras Negras, tres en Francisco I. Madero, dos en Acuña, dos en Monclova, uno en Arteaga, uno en Cuatro Ciénegas, uno en Matamoros, uno en Nava, uno en Ramos Arizpe, uno en Sabinas, uno en San Juan De Sabinas y uno en Torreón.
Por otra parte, la Secretaría de Salud hace notar que actualmente hay en todo Coahuila 242 casos activos de covid-19, entre estos 47 que corresponden a personas que se encuentran hospitalizadas y de las cuales son atendidas en Saltillo 29, en Torreón siete, en Piedras Negras cuatro, en Monclova seis y en San Juan de Sabinas una.
Los casos activos de Covid-19 se encuentran distribuidos en 19 de los 38 municipios coahuilenses. Destaca con la mayor incidencia Saltillo con un total 118, seguido de Piedras Negras con 34 y Torreón con 19.