El nuevo coronavirus (SAR-CoV-2) ha tenido un gran impacto en el mundo, por lo que los distintos países han adoptado diferentes medidas para contrarrestarlo y poco a poco encaminarse a una nueva normalidad.
Sin embargo, una de las preguntas que la población realiza con más frecuencia es “¿cuándo acabará el coronavirus?”, algo difícil de responder ya que todo depende del comportamiento de los casos y, en gran medida, de que los ciudadanos acaten las reglas para prevenir el riesgo de nuevos brotes.
Por lo anterior, el epidemiólogo Juan Fernández Niño, de la Universidad del Norte (Medellín, Colombia), menciona que una epidemia dura hasta que la mayoría de las personas susceptibles se infecte. Es decir, “como no hay vacuna contra el nuevo coronavirus, esto significa que acabará cuando toda la población se infecte”.
Es por esto que Fernández Niño asegura que todos los países deben adaptarse a la “Nueva Normalidad” y esperar a que se encuentre una vacuna, siendo ésta el modo más factible para acabar con el virus.