El cristal continúa posicionándose como la droga preferida de los jóvenes en La Laguna, solo por debajo de la mariguana, por lo que se requiere un mayor compromiso de las autoridades para impulsar programas de prevención, advirtió Rafael Mora, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
En poco tiempo esta droga, dijo, ganó la predilección de muchos jóvenes, ya que en 2017 se tenía un consumo de 1.5 por ciento entre los pacientes que son atendidos en este centro, mientras que en 2018 la cifra se elevó a un 22 por ciento y continúa en este porcentaje.
Mencionó que, aunque se ha estado trabajando en la prevención del consumo de ésta y otras sustancias, su utilización es alta, tal como lo revelan las estadísticas del CIJ.
Le recomendamos leer también: Dos hombres vinculados a proceso
Destacó que en los CIJ siempre se prioriza la prevención, ya que además de ser más barata tanto para la institución como los pacientes, se no invertir en ella el problema crecería más cada año.
Advierte que, ante la aparición del cristal en la región lagunera, urge infraestructura para atender este tipo de adicción.
"Los consumidores de cristal requieren de otro tipo de control médico, farmacológico, que difícilmente el paciente lo va a seguir al salir de la terapia", concluyó.