Torreón, Coahuila. - Las bajas temperaturas que dejara el paso del frente frio 10 y la primera tormenta invernal, serán el mejor aliado para frenar que se siga propagando el mosquito transmisor del dengue, aunque no por ello se frenarán las acciones que se están llevando a cabo en las colonias y comunidades ejidales, reiteró el doctor Cesar del Bosque Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria VI con sede en Torreón.
“No estamos diciendo que ya se acabó el dengue, estamos diciendo que se frena la propagación, se ve menos moyote en el ambiente y eso es positivo”, reiteró Del Bosque Garza.
- Te puede interesar: Coahuila se encuentra en el lugar número 12 de incidencia de dengue a nivel nacional
En torno al tema de las enfermedades respiratorias, dijo que con la llegada de este frente frio seguramente se empezaran a elevar los niveles de consulta en las unidades médicas y hospital general, pues es temporada, de gripes y todo tipo de enfermedades respiratorias, por lo que es importante que se la gente se cuide y se vacune.
“Hemos avanzado en forma importante con las vacunas de la Influenza y algo en la de COVID, pues de las 92 mil dosis que se recibieron en el segundo paquete, ya se han aplicado poco más de sesenta mil en esta etapa”, precisó el jefe de la jurisdicción sanitaria.
En esta temporada de frio la gente ya debe empezar a tomar todas las precauciones, tomar mucha agua, mucha vitamina C, y con ello prepararse para una gripe.
En torno a la situación del dengue el doctor Cesar del Bosque, dijo “en verano con más calor en el lugar donde se encontraba ya los “moyotes” les estarían molestando, por lo que el frio nos ayuda a nosotros y perjudica a los “moyotes” es una importante para poder frenar el dengue”, precisó.