El IMSS-Bienestar mantiene su ofertar de hacerse cargo de los 15 Hospitales Generales y los 110 centro de salud con que cuenta Coahuila.
Pero eso será ya una negociación que le corresponderá llevar al nuevo Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, de aceptarlo esta infraestructura médica sería manejada directamente por la federación con el nombramiento de un delegado.
- Te puede interesar: Dan plática sobre el Alzheimer a adultos mayores del Club de los Abuelos
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, al detallar que se está en las negociaciones donde se ofrece a Coahuila muchos beneficios, pero que cuando se visita un estado que ya tienen este nuevo sistema de salud “no todo es como lo pintan”.
“En esos estados hay desabasto de medicamentos y faltan médicos, por lo cual este proceso no es nada fácil. Vean lo que paso con el Insabi, nos prometieron mucho y fracaso, además de que ya les queda un año de gobierno y se va Zoé Robledo. No estoy seguro de que cumplan lo que nos dicen”, abundó.
Mencionó que de aceptarse la negociación la infraestructura hospitalaria de Coahuila sería manejada por un delegado que nombraría la federación y se queda un secretario de Salud, designado por el gobernador, pero solo con funciones de vacunación y de fumigación, para prevenir brotes de ciertas enfermedades, pero que la atención hospitalaria la tendería el IMSS-Bienestar.
Recordó que en tres años el Insabi le quedó a deber a Coahuila el 40% de surtimiento de medicamentos y muchos compromisos más que no cumplió y que dicen que nos los repondrán, pero habrá que ver.