El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Durango, dio a conocer que no existe ninguna irregularidad en cuanto a los contratos se refiere con la empresa prestadora del servicio de traslado de pacientes, pues la compañía cuenta con seguro del pasajero.
Con información proporcionada de manera directa y en exclusiva para esta Casa Editorial, el IMSS al ser consultado sobre el estatus actual con la empresa de transportes Estrella Blanca, dio a conocer que todo estaba en regla. Por ejemplo, explicaron que “el IMSS subroga ese tipo de servicios, esa necesidad ha existido desde que se fundó el Instituto y se crearon las unidades periféricas, desde ese entonces se ha subrogado el servicio de traslado”, detallaron.
“El contrato se realiza año con año, el costo unitario por traslado no lo pudiera dar en este momento son millones de pesos, porque los traslados también son en todos los hospitales”.
“Todos los pacientes tienen seguro por accidente por parte de la empresa y también el IMSS ha atendido a todos los que se quisieron quedar y solo 2 pacientes solicitaron irse a atención a particular”, expusieron.
“Tiene más de 40 años ese servicio el servicio de traslado de pacientes”, detallaron a través de una entrevista vía mensajes de Watssapp.