/ jueves 25 de enero de 2018

Ellos también se enferman. Lanzan por segundo año consecutivo “Febrero, mes de la salud del hombre"

La campaña del ISSSTE busca elevar el autocuidado de la salud entre la población masculina

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lanzó por segundo año consecutivo la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, con el fin de elevar el autocuidado de la salud entre la población masculina.

El director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, presentó los resultados de la campaña 2017 entre los que destacan la aplicación de 33 mil 202 pruebas de antígeno prostático y se realizaron 17 mil 284 tactos rectales.

Mediante la aplicación de casi 37 mil cuestionarios cuestionarios de evaluación de síntomas, aumentó más de mil 300 por ciento los casos sospechosos de cáncer de próstata (24 mil 130), respecto al año 2016.

Ante el Secretario de Salud, José Narro Robles, Baeza Terrazas, destacó que la mortalidad por cáncer de próstata es 356 por ciento mayor que la ocasionada por cáncer cervicouterino y 93.6 por ciento mayor que la de cáncer de mama.

En esta segunda edición de dicha estrategia se busca prevenir también el cáncer de testículo, el cual es la principal causa de muertes en población joven de entre 15 y 35 años de edad, y si se detecta a tiempo tiene una tasa de curación de 90 por ciento.

Del total de consultas, urgencias y cirugías en el ISSSTE, en promedio 30 por ciento son para hombres, lo cual significa que “hay más cultura de prevenciones n en la muere y el hombre es más renuente”.

Detalló que de los más de 13 millones de derechohabientes del Instituto, 5.7 millones son hombres y de ellos 2.1 millones (38 por ciento) tienen 40 o más años de edad.

Foto Laura Lovera

 

Bajo el lema de que hasta los superhéroes se enferman, esta campaña pretende posicionarse como una estrategia nacional en todas las áreas de salud.

Para este año se realizarán 35 ferias de salud y se visitarán dependencias federales y el Congreso de la Unión, con el fin de sensibilizar a los varones en materia de salud.

La Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA) abre los martes y jueves para atender a la población masculina, Trabajadores en activo y pensionados.

Al lanzamiento de la campaña asistieron también el director general del IMSS, Tuffic Miguel y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, entre otros.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lanzó por segundo año consecutivo la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, con el fin de elevar el autocuidado de la salud entre la población masculina.

El director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, presentó los resultados de la campaña 2017 entre los que destacan la aplicación de 33 mil 202 pruebas de antígeno prostático y se realizaron 17 mil 284 tactos rectales.

Mediante la aplicación de casi 37 mil cuestionarios cuestionarios de evaluación de síntomas, aumentó más de mil 300 por ciento los casos sospechosos de cáncer de próstata (24 mil 130), respecto al año 2016.

Ante el Secretario de Salud, José Narro Robles, Baeza Terrazas, destacó que la mortalidad por cáncer de próstata es 356 por ciento mayor que la ocasionada por cáncer cervicouterino y 93.6 por ciento mayor que la de cáncer de mama.

En esta segunda edición de dicha estrategia se busca prevenir también el cáncer de testículo, el cual es la principal causa de muertes en población joven de entre 15 y 35 años de edad, y si se detecta a tiempo tiene una tasa de curación de 90 por ciento.

Del total de consultas, urgencias y cirugías en el ISSSTE, en promedio 30 por ciento son para hombres, lo cual significa que “hay más cultura de prevenciones n en la muere y el hombre es más renuente”.

Detalló que de los más de 13 millones de derechohabientes del Instituto, 5.7 millones son hombres y de ellos 2.1 millones (38 por ciento) tienen 40 o más años de edad.

Foto Laura Lovera

 

Bajo el lema de que hasta los superhéroes se enferman, esta campaña pretende posicionarse como una estrategia nacional en todas las áreas de salud.

Para este año se realizarán 35 ferias de salud y se visitarán dependencias federales y el Congreso de la Unión, con el fin de sensibilizar a los varones en materia de salud.

La Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA) abre los martes y jueves para atender a la población masculina, Trabajadores en activo y pensionados.

Al lanzamiento de la campaña asistieron también el director general del IMSS, Tuffic Miguel y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, entre otros.

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