Illinois, Estados Unidos.- Con 33 semanas de embarazo, es decir, poco más de 8 meses, Taylor Poynter, una joven médico de 27 años, se mantiene al frente contra el Covid-19 en un hospital.
Es en la sala de emergencia de un hospital de Joliet, Illinois, donde, pese a estar cerca de alumbrar, la doctora continúa sus labores consecuencia de la falta del personal.
A través de su cuenta personal de Instagram, @taylorpoynter_ publicó una foto suya con los insumos necesarios para evitar el contagio de la enfermedad respiratoria y abrazando su vientre.
Para el medio Good Morning America, la médico dijo que se le dio la opción de acudir al área de medicina familiar o abandonar sin sueldo el hospital; sin embargo ninguna de esas opciones fue viable para ella.
“Escogí seguir trabajando porque no puedo de recibir un pago ahora mismo[…] hay muchos factores por los que una mujer embarazada sigue trabajando”, expresó.
Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos han precisado que las mujeres embarazadas tienen un sistema inmune más débil, por lo que representan un grupo vulnerable en la emergencia sanitaria actual.
No obstante, Poynter señaló que se ha sentido saludable y fuerte durante su embarazo y ha seguido trabajado hasta cinco turnos por semana y no será sino hasta el nueve de junio cuando dará a luz, por lo que no sabe cuando dejará de trabajar.